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PROGRAMA: DESARROLLO COMPLETO

Aprende los 6 aspectos fundamentales de la música aplicados al piano en sólo 35 módulos
El vídeo te mostrará de qué se trata el programa, planes y testimonios reales

 +60 Horas en vídeo HD + PDFs

  ✔ Programa de 35 Módulos, más de 320 clases en: 

  Armonía, Composición, Improvisación, Técnica Pianística, Acompañamientos y Lectura Musical
  ✔ Documentación adicional en PDF 
  ✔ Certificado de finalización 
  ✔  Acceso Permanente sin fecha de vencimiento.

Dificultades?

1. ¿Comienzas de Cero y no sabes bien qué te convendría aprender primero?

2.  Tienes nivel académico pero no te enseñaron mucho sobre técnica o armonía y eso te impide tocar temas más complejos o entenderlos armónicamente?

3. ¿Has perdido años con profesores que no te enseñaron todo, sientes que tienes un conocimiento incompleto y fragmentado de la música?

4.  ¿YouTube y otros no te brindaron un contenido organizado y gradual?

5.  ¿LEES pero no improvisas?| ¿TOCAS DE OÍDO pero no lees ni sabes mucho de armonía? | ¿CANTAS y quieres acompañarte mejor, arreglar o re armonizar temas?

Soluciones!

1. Te ofrecemos un Programa Completo y Dinámico con un sólido aprendizaje 

2. En los conservatorios y academias no se enseña mucho sobre técnica y armonía moderna de forma gradual y completa, aquí si lo hacemos 

3. Aprenderás sin cabos sueltos TODOS los aspectos de la música inter relacionados en paralelo y por nivel de dificultad 

4.Nuestro programa de estudios está Ordenado y Nivelado de extremo a extremo

5. En Piano Campus enseñamos a: Leer, Improvisar, Re Armonizar, Acompañar, Arreglar, adornar, Componer y tocar con Técnica adecuada

Mi intención es aportarte valor, con el primer módulo aprenderás un montón

Prueba el módulo 1/35 completamente GRATIS

ÍNDICE DEL PROGRAMA COMPLETO

Despliega y descubre 

Lo que nadie pudo o quiso enseñarte acerca de la Música

¿Estás aburrido de tocar siempre lo mismo?
¿Te gustaría comprender profundamente lo que ves que otros tocan y saber armonizar de forma avanzada?
¿Querrías ser capaz de para aplicarlos instantáneamente al tocar?

Entonces ya encontraste tu solución definitiva!

¿Qué aprenderé?

  • Conceptos Generales Básicos de Armonía como: Armadura de Clave, Intervalos y entrenamiento auditivo
  • Escalas Mayores Menores y su aplicación (melódica, armónica, bachiana, jazz) y armonización de las mismas
  • Formación de acordes de hasta 7 notas
  • Movimiento de las voces (voicings)
  • Cadencias auténticas, rotas, con sustitución y alteradas
  • Re armonización y sustitución armónica avanzada

Al finalizar el curso serás capaz de utilizar la armonía de la forma en que siempre soñaste, sabrás cómo convertir al más sencillo en una monumental obra de ingeniería armónica llena de recursos y posibilidades.

 

TEMAS:

  1. Sistema Temperado
    Tono – Semitono
    Enarmonía – Homónimo
    Ejercicios e improvisación por tono – semitono
    Escala cromática – Escala por tonos enteros
    Ejercitación

  2. Tonalidad: Formación de la escala mayor:
    por Estructura de T-St
    construcción de la escala
    Ejercitación.
    Práctica Sistemática de acordes triada mayores

  3. Armadura de clave
    a) por superposición de Tetracordios
    b) por armadura de clave
    Explicación, Reglas y consejos prácticos para utilizar armadura de clave Ejercitación
    Práctica sistemática de acordes: Triada aumentados

  4. ACORDES
    Mayor Séptima (Maj7), 7ª Dominante, Menor Séptima(m7), Disminuido séptima (m7b5) , 7ª Sus 4, 7ª Aumentado(+7), Menor maj7, Mayor 7ª #5, Mayor 6ª, Menor 6ª.
    Ejercitación de lo visto en Piano con ambas manos.
    Práctica sistemática de acordes por salto en círculo de 5tas

  5. Armonización de la escala con acordes de 4 notas (con 7mas).
    Distribución bajo acorde entre las 2 manos.
    Aplicación e inversión de estos acordes a un tema musical
    Práctica sistemática de acordes tríada menores
  6. Transporte de acordes
    Transporte de acordes dentro de un tema musical
    Ejercitación transporte a múltiples tonalidades

  7. ESCALAS MENORES:
    Estructura Interválica
    Nombres de los grados de la escala (tónica, supertónica, mediante etc)
    Escala relativa menor
    Escala menor antigua y sus modificaciones
    Escala menor armónica, menor melódica , menor bachiana, y jazz minor, mixta.
    Práctica sistemática de acordes tríada disminuidos.
  8. Formación paso a paso en el piano de las escalas: menor antigua o natural; menor armónica; menor melódica( bachiana; mixta; menor mayor) en TODAS las tonalidades
    Ejercitación de las escalas menores en Piano, improvisación y utilidad de cada escala.
    Práctica sistemática de acordes Maj7
  9. Ejercitación intensiva de las escalas menores antigua y melódica
    Aplicación de las escalas menores
    Práctica sistemática de acordes dominantes.
  10. Ejercitación intensiva de las escalas menores armónica y mixta
    Improvisación y utilidad de cada escala.
    Práctica sistemática de acordes m7
  11. Armonización y rearmonización de la escala mayor
    Campo armónico de la escala mayor con 7mas
    Funciones Armónicas y Sustitutas, ejemplo en un fragmento de “let it be”
    Práctica sistemática de acordes semi disminuídos (m7b5)

  12. Funciones sustitutas en la re armonización
    Re armonización de un tema Utilizando las funciones sustitutas, ejercitación.
    Práctica sistemática de acordes menores con 7ma mayor (-Maj7)
  13. Rearmonización con funciones sustitutas en el campo armónico mayor
    Rearmonización de un tema
    Practica sistemática de acordes menor 6ta
  14. Movimientos de las voces en un tema: Paralelo, directo, oblicuo y contrario
    Su aplicación
    Práctica sistemática de Dominantes aum
  15. Cadencias: Plagal, Rota y Compuesta en sus variantes “auténtica, con sustitución y alterada” Análisis de un tema
    Práctica sistemática de acordes 7sus4
  16. Cadencias con Sustitución
    Práctica sistemática de acordes Mayor 6ta
  17. Relación Bajo/Acorde en el campo armónico mayor y menor
    Práctica sistemática de acordes Maj7#5
  18. Funciones tonales dentro del campo armónico mayor y menor
    Práctica sistemática de acordes disminuidos
  19. Campo armónico menor con sus sustituciones.
    Práctica sistemática de inversiones acordes Maj7
  20. Cadencias en el campo armónico menor
    Practica sistemática de inversiones con acordes dominantes
  21. Utilización de II V I (cadencia compuesta con sustitución auténtica) en temas musicales
    Utilización de Dominantes secundarios en temas musicales.
    Actividad de re armonización
  22. Aplicación de cadencias y sustituciones/alteraciones en la re armonización
  23. Acordes disminuidos y su utilización en la resolución, combinación con diferentes bajos para formar dominantes 7b9
  24. Voicing de 3 notas, armado de cadencias parte 1
  25. Voicing de 3 notas, armado de cadencias parte 2
  26. Cifrado y distribución de las voces en acordes mayor 6 – Maj7 – 9na y 13na
  27. Cifrado y distribución de las voces en acordes menores m6 – 6/9 – add9 – m7 – m7add11 – m7add13 – m9 y m13
  28. Cifrado y distribución de las voces en acordes dominantes 7, 9, 13, 7b5, 9b5, 9#5, 7b9 y 7#9
  29. Introducción a los modos griegos
  30. Notas conflictivas y notas a evitar en los modos
  31. Relación entre modo dórico y modo lidio
  32. Tensiones y temas modales
  33. Modo Mixolidio y Lidio Dominante en II° V° I°
  34. Modo Frigio y sus fórmulas
  35. Ejercitación de los modos

En general las clases del curso llegan a un buen nivel intermedio.

Si te interesa mucho aprender Armonía y llegar a nivel avanzado, además de el curso ofrecido en esta página, puedes adquirir de manera extra la parte de armonía completa ( +30 hs  de vídeo)  de cero hasta nivel avanzado haciendo clic aquí

En el curso de Técnica Pianística aprenderás:

  • Tipos de Toques: Dedos, Muñeca/Palma, Antebrazo, Brazo, Tronco, Rotación de antebrazo, sus combinaciones . Movimientos de Asistencia: Tirón, Empuje y Rueda de Carro
  • Descubrirás la importancia de la Respiración y Aprenderás la Relajación que potencia la eficacia y velocidad de tu ejecución
  • Erradicarás de tu práctica Hábitos que Perjudican tu Técnica y sabrás cómo evitar Lesiones
  • Caída en bloque, saltos, digitación, legato, staccato, dinámica
  • 32 Ejercicios Técnicos de Aplicación e Interpretación de Partituras explicados en Detalle

 

  1. Presentación
  2. Postura y alineación | Distancia y altura del asiento
  3. TOQUE DE DEDOS Posiciones de la mano y sus dedos
  4. Relajación en Toque de Dedos
  5. Proceso de Relajación en todos los dedos
  6. APLICACIÓN 1
  7. Toque de Dedos en un Órgano Electrónico
  8. Toque Ligado y No Ligado | Posición de la Falange del Pulgar
  9. APLICACIÓN 2
  10. Examen Toque de Dedos
  11. TOQUE DE PALMA
  12. Seguro habrás utilizado esta técnica, aprende los movimientos y el secreto  de la relajación necesaria para lograr soltura y no cansarte
  13. TOQUE DE PALMA y activación de la Muñeca
  14. Cómo evitar Tensión / Cansancio en el Toque de Palma y cuando utilizarlo
  15. Examen Toque de Palma
  16. TOQUE DE ANTEBRAZO
  17. El toque de antebrazo es fundamental, ya que nos ayuda a tocar sin esfuerzo utilizando la fuerza de gravedad a nuestro favor
    Introducción
  18. Regulando la Intensidad el Toque de Antebrazo
  19. APLICACIÓN Toque de Antebrazo con regulación de intensidad Como realizar un Legatto con toque de antebrazo
  20. APLICACIÓN Toque de antebrazo con legatto
  21. Resumen General del Toque de Antebrazo
  22. Examen Toque de Antebrazo
  23. APRENDIENDO A RELAJARNOS, RESPIRAR Y SENTIR
    Aquí profundizaremos en la relajación necesaria para lograr mayor consciencia durante nuestra ejecución, esto es necesario para despojarnos de trabas, vicios y para crecer en la técnica, llegando de a poco a acceder a tocar piezas que no podríamos tocar sin técnica
  24. La importancia de la Respiración
  25. TOQUE DE BRAZO Y TRONCO1
  26. Esta técnica es para ejecutar sonidos más fuertes que las técnicas anteriores, sin embargo no es de los toques más rápidos
  27. Toque de brazo y tronco
  28. TOQUE POR ROTACIÓN DE ANTEBRAZO: Esta técnica fundamental te permitirá utilizar músculos más poderosos que los mismos dedos para tocar, como lo son los pronadores y supinadores del antebrazo
  29. INTRODUCCIÓN al toque por ROTACIÓN de antebrazo Realización del toque por rotación del antebrazo
    Examen Toque por Rotación de Antebrazo
  30. COMBINACIÓN DE TOQUES: Aquí utilizaremos toques en forma combinada
  31. APLICACIÓN del toque por Rotación y Antebrazo en forma combinada 20 min
  32. INTRODUCCIÓN a la aplicación de toques combinados y movimientos de asistencia
  33. Combinación Toque de dedos y antebrazo
  34. Combinación Toque de dedos, antebrazo, rotación, MEDIO PEDAL Y RUBBATO
  35. Digitación y Movimientos de asistencia: Tirón, empuje y rueda de carro
  36. Digitación, saltos y regla del Pulgar
  37. Utilización del Metrónomo
  38. Mejora Post Estudio
  39. Elección de la velocidad de estudio
  40. Peligros de la Ejecución Lenta
  41. Importancia de la Ejecución Lenta
  42. Como potenciar la memoria
  43. LECTURA TÉCNICA Y EJERCITACIÓN: En esta sección podrás aplicar lo aprendido e ir avanzando de forma semanal (recomendado) Las lecciones no son largas pero su puesta en práctica te llevará tiempo
  44. SEMANA 1 Mindfulness y Berens 8
  45. SEMANA 2 Respiración Cuadrada y Schmidt 3 y 4 con variaciones
  46. SEMANA 3 Transposiciones Schmidt 4 y Berens 9
  47. SEMANA 4 Schmidt 5 y 6 con transposiciones
  48. SEMANA 5 Berens 10
  49. SEMANA 6 Schmidt 7 y transposiciones
  50. SEMANA 7 Berens 11
  51. SEMANA 8 Schmidt 8 y transposiciones
  52. SEMANA 9 Berens 12
  53. SEMANA 10 Schmidt 9 y transposiciones
  54. SEMANA 11 Berens 13
  55. SEMANA 12 Berens 14 y Schmidt 10
  56. SEMANA 13 Schmidt 11
  57. SEMANA 14 Berens 15
  58. SEMANA 15 Berens 16
  59. SEMANA 16 Berens 17
  60. SEMANA 17 Berens 18
  61. SEMANA 18 Berens 19
  62. SEMANA 19 Berens 20
  63. SEMANA 20 Berens 21

Fácil, Rápido y Práctico

¿Quieres recursos prácticos para realizar arreglos musicales?
¿Querrías aprender con criterio los elementos necesarios para la composición musical inmediata?
¿Quieres evitar años de entrenamiento académico?
Pues este curso es tu solución definitiva!

 

¿Qué aprenderé?

  • Recursos Compositivos basados en el Ritmo y la Armonía
  • Como distribuir las notas de la armonía en la composición
  • Como elegir los acordes de un tema musical
  • Recursos prácticos para re armonizar un tema musical
  • Diversas formas de acompañamiento para dar vida a la melodía
  • Distribución de recursos de acompañamiento entre las 2 manos
  • Rearmonización avanzada

Al finalizar  sabrás utilizar los recursos rítmico-armónico-melódicos en la composición personal y/o arreglos de tus temas favoritos. Aprende las técnicas que te permitirán realizar tus propios arreglos y composiciones para objetivos personales y/o profesionales.

 

  1. Concepto de composición
  2. Composición melódica por azar
  3. Colocar ritmo a una melodía
    Actividad compositiva
  4. Armonización de la melodía compuesta en semana 1 en base a las emociones.
    Actividad
  5. Comprensión de la armonía a 2 manos
    Traspaso de una nota de la mano izquierda a la mano derecha
    Actividad
  6. Melodía armonizada y un bajo en mano izquierda
    Distribución de las voces
    Actividad
  7. Armonización de una melodía con acordes de 4 notas, con 7mas
    Elección del acorde y distribución de las voces
    Actividad.
  8. Mayor Movimiento melódico del bajo en la mano izquierda como recurso.
    Utilización de notas de paso
  9. Actividad
  10. Recursos armónicos y melódicos para la composición, notas de interés, notas a evitar, terceras, sextas, notas de paso, acompañamientos, etc.
    Actividad compositiva
  11. Arreglo de una melodía utilizando los recursos vistos hasta el momento:
    Notas melódicas en la parte superior de la melodía original (región aguda) pasando la mano izquierda por sobre la derecha.
    Arpegio de acorde en posición abierta para la mano izquierda: tónica – 5ta – 8va – 3ra (10ma) o tónica 5ta 3ra (10ma)
    Utilización de bajos y salto en mano izquierda (tocar un bajo grave y saltar a un acorde de 2 o 3 notas con mano izquierda)
    Notas melódicas de apoyo en mano izquierda que resuelvan en la tónica del siguiente acorde.
  12. Recursos para adornar un tema: La duplicación de notas (si la melodía es en negras se duplica en corcheas utilizando la nota extra como nota pedal).
    Armonización de un tema y utilización del recurso.
    Actividad compositiva
  13. Recursos para adornar un tema: La TRIPLICACIÓN de notas (si la melodía es en negras se TRIPLICA en tresillos de corcheas ).
    Armonización de un tema y utilización del recurso.
    Actividad compositiva
  14. Re Armonización de un tema musical utilizando armonía libre con acordes de 4 notas
    Criterios de elección del acorde de acuerdo a la nota melódica.
  15. Actividad compositiva
  16. Arreglo de un tema utilizando la re armonización vista en semana 11.
    Manejo del programa Finale
    Cómo realizar la Escritura del arreglo
  17. ESCRIBIR EN FINALE (un programa de escritura musical)
    “La Lechuza” con la Re Armonización de la semana pasada y duplicación de notas en corcheas
    Utilizando la re armonización “libre”
  18. MELODÍA ARMONIZADA Y MOVIMIENTO DE LAS VOCES
    Utilizando “La Lechuza” con la última Armonización, utilizaremos un bajo en mano izquierda y melodía armonizada (la nota melódica junto con las demás notas del acorde) para mano derecha.
  19. APLICACIÓN DE LA DUPLICACIÓN A LA MELODÍA ARMONIZADA
    Utilizando “La Lechuza” con la última Armonización, veremos como realizar la duplicación a la melodía armonizada, moviendo más también, las notas del bajo en mano izquierda.
  20. MAYOR ARMONÍA EN M.D Y MOVIMIENTO RÍTMICO EN M.I
    Utilizando “La Lechuza”, veremos como desarrollar mayor movimiento en mano izquierda durante toda la pieza en modo de: Arpegios ascendentes o descendentes, acordes rotos y variación rítmica, no solo en corcheas, sino también en: negra con puntillo y corchea o corchea-negra-corchea
  21. NOTAS AGREGADAS A LOS ACORDES E IMITACIÓN MELÓDICA
    Utilizando “La Lechuza”, veremos como agregar a los acordes que ya tienen 4 notas, la 9na, 11na y 13na
  22.  Recurso de imitación melódica para la mano izquierda
  23. Cambio de la altura de algunas notas moviendo las una 8va
  24. Creando un arreglo en base a la acentuación de diversos acordes
  25. Funciones tonales
    Utilizando las acentuaciones de la semana 19 para realizar una melodía y el relleno de esta mediante arpegio
  26. El arreglo de la melodía semana anterior mediante el recurso de mano izquierda con un bajo y salto de acordes.
  27. Acompañamientos con tónica 5ta 8va, 9nas en diferentes combinaciones
  28. Acompañamientos utilizando 10mas en distintas combinaciones
  29. Rotación Cíclica en mano izquierda
  30. Variaciones de los acompañamientos anteriores
  31. Bajo y Nota melódica (que valla armonizando con los acordes) que se involucre junto a la melodía principal armonizando con esta, en su mismo registro
  32. Mover los Bajos USANDO LAS NOTAS DEL ACORDE del momento, en diferentes combinaciones

Un Curso Fácil, Práctico y Rápido | Sabrás Acompañar y Adornar Canciones

¿Quieres ser capaz acompañar canciones con solo ver sus acordes en cifrado?
¿Te gustaría poder adornar la canción mientras la tocas sin depender de las partituras?
¿Querrías comprender cómo hacerlo desde cualquier tonalidad y en forma casi automática?
Con este curso lo lograrás!

 

¿Qué aprenderé?

  • Recursos de Acompañamiento basados en el Ritmo y la Armonía en varias tonalidades
  • Cómo adornar tus acompañamientos de forma sencilla tocando de oído sin partituras
  • Como utilizar las 2 manos para acompañamientos más dinámicos
  • Aplicación de acompañamientos en temas musicales

Al finalizar el curso serás capaz de acompañar y adornar canciones melódicas tocando sin partituras, solo observando los acordes de la canción.

 

  • Introducción a los acordes tríadas, mayores y menores
  • Inversiones y su digitación.
  • Grados de la escala
  • Acompañamiento básico con acordes.
  • Aplicación y conexión de los acordes e inversiones en serie a un tema musical.
  • Recursos para aplicar a las estructuras de acompañamiento: Arpegios, ejemplos sobre un tema musical. 
  • Adornos para acompañamiento con notas de la escala. Como aplicarlo.
  • Apoyos sobre 2da y 5ta del acorde para embellecer y adornar.
  • Aplicación dentro de un tema musical. Actividad
  • Adornos con terceras ascendentes y descendentes, aplicación a un tema musical.
  • Acordes partidos para acompañar un tema musical
  • Mayor movimiento en la mano izquierda utilizando escala y notas del acorde.
  • Estilo Melódico, Células rítmicas iniciales. Estructura de acompañamiento n°1.
    Actividad. PDFs y Archivos incluidos
  • Células Rítmicas aplicadas a series acordes con 7ma utilizando un acompañamiento armónico. Actividad
  • Transporte de las células rítmicas a las distintas tonalidades. Variaciones y arpegios. Actividad
  • Estructura de acompañamiento n° 2, aplicación a temas musicales. Actividad
  • Aplicación de variaciones de acompañamiento a la estructura vista en clase anterior.
  • Como aplicarla a temas musicales. Actividad

Un Curso Práctico con cientos de movimientos que soltaran tus dedos para improvisar

¿Siempre quisiste improvisar?
¿Nunca entendiste cómo otros pueden tocar sin una partitura delante?
¿Querrías aprender los movimientos que te harán improvisar al instante?
Pues este curso es tu solución definitiva!

 

 

¿Qué aprenderé?

  • 100s de formas de mover tus dedos y aplicar a cualquier estilo musical en forma fluída
  • Células rítmicas y fórmulas de aplicación para cualquier tonalidad
  • Cómo utilizar las 2 manos y fluir sin obstáculos
  • Aplicación de los recursos a temas musicales

Al finalizar el curso serás capaz de utilizar la armonía de la forma en que siempre soñaste hacerlo, podrás inspirarte y realizar tus proyectos u objetivos personales y profesionales.

 

CLASES

  1. Ejercicios de Acentuación:
    Realizaremos ejercicios a 2 manos con acordes, arpegios y escalas, acentuando en distintos tiempos para ganar soltura y fluidez en nuestras manos
  2. ¿Qué es la Improvisación?
  3. EJERCICIO 1 Acentuación en tiempo 1
  4. EJERCICIO 2 Acentuación en tiempo 2, 3 y 4
  5. EJERCICIO 3 Acentuación en tiempos 1 y 3
  6. EJERCICIO 4 Acentuación en tiempos 2 y 4
  7. EJERCICIO 5 Acentuación en 1-3 y 2-4
  8. EJERCICIO 6 Acentuación en 1-2
  9. EJERCICIO 7 Acentuación en 3-4
  10. EJERCICIO 8 Célula 2 Acentuación en tiempo 1
  11. EJERCICIO 9 Célula 2 Acentuación en tiempo 2
  12. EJERCICIO 10 Célula 2 acentuación en tiempo 1
  13. EJERCICIO 11 Célula 2 Acentuación en tiempo 2
  14. EJERCICIO 12 Célula 2 Acentuación en tiempos 1-3 y 2-4
  15. EJERCICIO 13 Célula 2 Acentuación en tiempos 1-2, 2-4 y 1-4
  16. EJERCICIO 14 Célula 2 variaciones con arpegios ascendentes en tiempos 1, 2, 3 y 4
  17. EJERCICIO 15 Arpegios Cíclicos
  18. EJERCICIO 16 Célula 2 variaciones improvisadas y tarea
  19. EJERCICIO 17 Creación de una Melodía por acentuaciones en Metrónomo REALIZACIÓN DE ARPEGIOS Y ACENTUACIÓN
    Los arpegios son parte de la armonía en los acordes y es muy importante dominarlos, los acentos en ellos crearán patrones melódicos
  20. EJERCICIO 1 Célula 3 Mano izquierda y Arpegios
  21. EJERCICIO 2 Célula 4 Mayor movimiento en mano izquierda
  22. EJERCICIO 3 Intercalando las manos con acentuaciones
  23. EJERCICIO 4 REALIZACIÓN DE ARPEGIOS Utilización de manos alternadas
  24. EJERCICIO 5 Células 5 y 6
  25. EJERCICIO 6 Células 7 y 8
  26. EJERCICIO 7 Células 9 y 10
  27. EJERCICIO 8 Células 11 a 14
  28. EJERCICIO 9 Células 15 a 20
  29. EJERCICIOS DE IMITACIÓN RÍTMICA E INDEPENDENCIA: A través de la imitación en tiempo real podrás incrementar tu independencia en ambas manos
  30. EJERCICIO 1 Imitación de acentos
  31. EJERCICIO 2 Imitación de movimientos y acentos
  32. EJERCICIO 3 Independencia de la Mano Izquierda
  33. EJERCICIO 4 Mano izquierda en Corcheas y Derecha en bajos aleatorios
  34. EJERCICIO 5 Mano Derecha con Acordes Suspendidos e izquierda con bajos aleatorios
  35. EJERCICIO 6 Mano derecha a contratiempo y mano izquierda utilizando acordes suspendidos
  36. EJERCICIO 7 Posición fija y acentuación de acordes con mano izquierda en modo frigio
  37. EJERCICIO 8 Utilización de arpegios y acordes rotos, notas melódicas sostenidas en mano derecha
  38. JAZZ EJERCICIO 1 Armonía de TUNE UP Improvisación con arpegios y acentuaciones
  39. EJERCICIO 2 JAZZ Armonía de TUNE UP M.d en corcheas y M.i bajos aleatorios
  40. EJERCICIO 3 JAZZ Armonía de TUNE UP Arpegios intercalados con mano izquierda
  41. EJERCICIO 4 JAZZ Armonía de TUNE UP Nota Pedal y Tresillos 06 min
  42. BLUES:Aplicaremos lo aprendido al Género de Blues – Aplicación de Acordes e inversiones en Blues – Tiempos 2-4 1-3 acordes partidos y a contratiempo
  43. Improvisación en Modos – Intecambio modal

Este curso utiliza en su pedagogía una integración de los métodos tradicionales con el konnakol

Konnakolkonokolkonakkol o solkattu, es el arte de percusión vocal del sur de India.

Comenzaremos con el método tradicional e iremos tomando prestadas sílabas de konnakol para poder realizar un aprendizaje más rico y variado de las células rítmicas utilizadas en el solfeo occidental

 

Resumen de lo que aprenderás:

  • Pulso, acento, compás
  • Las figuras musicales con sus silencios y la forma de cantarlos en más de 150 ejercicios
  • Notas musicales en clave rítmica, clave de sol y clave de fa
  • Compases binarios y ternarios
  • Valores irregulares en los compases
  • Síncopa de tiempo y de compás
  • Armadura de clave, intervalos
  • Interpretación de simbología en las Partituras
  • Interpretación de los adornos musicales en partituras

Requisitos:

  • Ninguno, el curso está compuesto desde cero hasta avanzado.
  • No se necesita ningún conocimiento musical

 

CLASES

  1. Pulso Acento y Compás
  2. Valor de las Figuras y sus Silencios
  3. Comenzando a Cantar las Figuras Musicales y sus silencios
  4. Ubicación de las figuras musicales dentro del Compás
  5. Notas en Pentagrama
  6. Ejercitación de Notas en Pentagrama
  7. Negra y su silencio
  8. La Blanca, Blanca con puntillo Y Redonda
  9. Barra de Repetición
  10. Corcheas
  11. Entendiendo la Melodía
  12. Armadura de Clave
  13. Intervalos y su práctica
  14. Silencio de Corchea
  15. Ejercitación Silencio de Corchea
  16. Negra con puntillo y corchea
  17. Ejercitación negra con puntillo y corchea
  18. Síncopa de Tiempo y Compás
  19. Profundizando en la Síncopa parte 2
  20. Profundizando en la Síncopa parte 3
  21. Compás Compuesto o Ternario
  22. Silencios en Compás Compuesto o Ternario
  23. Compás ternario
  24. Silencios en compás ternario
  25. Ejercitación en compás ternario
  26. Ritmo y melodía en compás binario
  27. Semi Corcheas en compás binario
  28. Ejercicios de Semicorcheas parte 1
  29. Silencios de Semicorchea parte 2
  30. Ejercicios de Semicorcheas parte 3
  31. Fusa Semifusa y sus silencios
  32. FACILITACIÓN de todos los valores irregulares
  33. Tresillo de corcheas
  34. Pentagrama Clave Compás Y Figuras
  35. Ligaduras puntillo
  36. Compases simples y compuestos tiempos F y D Síncopas
  37. Contratiempos y valores irregulares
  38. Las alteraciones fijas y accidentales
  39. Los símbolos de repetición
  40. Los signos de expresión, los adornos musicales
  • Porque contamos con 20 Años de Experiencia en la enseñanza del Piano a nivel básico, intermedio y avanzado
  • Llevamos 13 Años desarrollando Cursos en Vídeo que han ayudado a personas en 42 países
  • Tenemos el Programa de Estudio más Completo y Organizado del Mercado completamente en Español
Mi nombre es Marcos Sasone, soy director y profesor en Piano Campus
Te cuento mi historia (muy similar a la de los profesores que integramos Piano Campus) para que entiendas a qué nivel podemos brindarte apoyo:
“Cuando comencé a estudiar el Piano, los profesores solo me enseñaron a leer partituras y tocar temas musicales, pero no a comprender la verdadera música dentro de ellos, me estaba perdiendo poder hacer arreglos, re armonizar, improvisar sobre la armonía de temas que me gustaban y  tocar temas con la técnica apropiada. En aquellos tiempos no tenía internet disponible o acceso a muchos libros. Supe lo que es comenzar sin tener a nadie que me entienda y oriente.  Me pidieron acompañar el canto en una iglesia local, y así comencé un viaje autodidáctico, a los 15 años de edad me vi “solo” armando las escalas y su armonización, arreglando, improvisando, etc. Cosas que más tarde re descubriría en mi educación musical formal. A los 20 años ingresé al conservatorio de música y en paralelo comencé a dar clases de piano. En 7 años de conservatorio aprendí muchísimo, sin embargo sentía huecos por llenar en mi formación, escuchaba jazz y otros géneros pero no podía comprender del todo cómo funcionaba su armonía, ni siquiera sabía exactamente cómo abordar temas clásicos complejos porque no me habían enseñado las técnicas existentes ni su aplicación práctica. Es así que seguí aprendiendo armonía y técnica pianística en forma particular por varios años más. Cuando por fin logré entender la armonía y tocar temas musicales más veloces gracias al manejo de la técnica, seguía sin saber cómo disfrutar lo que había logrado. Allí comenzó la búsqueda de lo interno y sutil. Realicé 2 instructorados de yoga sumando 550 horas de formación, esta conexión con la respiración, lo físico y mental-emocional terminó cerrando el circuito, tal es así que terminé escribiendo un libro sobre ello “Meditación Pianística” y hoy puedo disfrutar las 3 sensaciones básicas de tocar un instrumento:
  • Lo auditivo: Sumergirme en la belleza de tan solo 1 nota musical o en el mar del ritmo sobre el cual se asienta la melodía y la armonía
  • Lo visual: Percibir mis dedos fluyendo sobre la textura del piano y sentir su relación con las partituras
  • Lo Cenestésico: La sensación de mis dedos relajados en contacto con las teclas, la resistencia de las mismas y mi regulación de la fuerza justa para el toque. La relajación de mis dedos-manos-brazos-hombros-rostro-mandíbula-lengua, la sensación de poder manejar todo a través la respiración consciente en el plano mental-emocional, cosa que no me enseñaron en ningún conservatorio ni profesor de piano alguno me transmitió jamás.
Todas mis etapas de búsqueda, formación y experiencia en el campo de la educación pianística me han convertido en un capacitador completo y quiero, junto a los profesores que me acompañan en el equipo de Piano Campus,  compartir todo esto contigo, no solo enseñándote algunos acordes de piano, sino el piano desde todos los ángulos posibles, por eso hemos preparado el material más completo y eficaz del mercado para comenzar o complementar tu formación pianística

El canal de YouTube “PianoCampus”  tiene contrato con “Flowkey” por su aporte al aprendizaje pianístico.

 FlowKey es la aplicación alemana #1 para el aprendizaje pianístico y la más popular de su tipo en Alemania, Austria y Suiza.

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CONSULTAS FRECUENTES

Puedes comenzar de cero, aún si no sabes ni siquiera como se llaman las teclas del piano. El programa te guiará gradualmente, así que puedes adquirirlo con total confianza.

Primero debes entender que las 60 hs del programa son horas con contenido concentrado, esto significa que en realidad rinden por muchísimo más tiempo de clase, y más tiempo aún de práctica para ti.

Si tienes algo de experiencia con el piano y tienes tiempo de estudiar un promedio de 5 hs semanales te tomará alrededor de 1 año. 

Si comienzas de cero es probable que te tome hasta 2 años en completarlo.

De todas maneras la idea es “disfrutar el viaje” y hacerlo bien.

Si quieres ver como tantas clases pueden estar ordenadas en paralelo por curso y por nivel de dificultad mira el vídeo debajo a partir del minuto 2 en adelante

Si tienes nociones de nivel básico o intermedio todos los cursos te sirven, no sólo porque completarán lo que sabes en forma fragmentada y dispersa, transformando tu saber en algo sólido, sino también porque te llevarán más allá, a otro nivel que integrará en tí todos los aspectos de la música. 

Te recomendamos revisar el programa de estudios, de esa manera sabrás si los contenidos satisfacen tus necesidades, para satisfacer completamente tus necesidades te recomendaríamos el plan Premium, y si leyendo el programa te das cuenta que ya sabes todo lo que se enseña, te recomendamos que evalúes la posibilidad tomar al menos el curso de técnica pianística. Si no estás muy seguro de tu técnica, te brindará muchos recursos que quizás desconoces para tocar aún mejor.

Si, se enseñan algunos temas, pero no con el objetivo de enseñar un estilo o género musical en sí mismo, sino con el propósito de aprender recursos que luego te permitan tocar tus temas favoritos. Muchas personas enfocan el estudio del piano como una carrera para tocar “X” tema que les gusta. Eso no está mal en si mismo, pero se pierden casi todo lo demás, saber en qué tonalidad está el tema, qué escalas utilizar para improvisar sobre el, hacer variaciones de acompañamientos, re armonizarlo, entender con qué técnica se toca, etc. Si solo quieres tocar un tema, puedes buscar tutoriales en youtube, encontrarás millones, sólo que no te enseñan la mayoría de estas cosas, aquí en Piano Campus, podrás aprender todo lo necesario para que cuando veas el tutorial en youtube o leas la partitura del tema que quieres tocar, entiendas qué sucede dentro del tema y cómo puedes jugar con él modificándolo a tu voluntad.

El coaching para piano se centra en la corrección de actividades que proponen los cursos y para brindarte las herramientas necesarias para tu evolución musical integral, si quieres aprender géneros, estilos y temas musicales puedes hacerlo sin problema, a través de las clases online, las cuales podrás contratar extra del coaching o de los planes si lo deseas.

¿Tienes más consultas? Utiliza el botón de whatsapp en el margen inferior izquierdo del sitio o escríbenos

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Cualquier problema que creas tener para aprender proviene de una idea que crees que es cierta y de una emoción basada en el miedo que se le atribuye. Todo es mental. La impotencia es una ilusión. Eres el poder en tu vida. Cualquier limitación no tiene más poder o significado que el que elijas creer...
Marcos Sasone

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