Interpretación personal del significado de la letra del tema ” PROMISES de IQ (As The Years Go By) en español

NO HAGAS FALSAS PROMESAS: la idea de felicidad en este mundo está puesta en el afuera y toda promesa exterior será incumplida

DURANTE UN TIEMPO CUANDO NO ESTOY SOLO, OLVIDO TODO EL ODIO EN MI: Muchas veces tenemos rabia interior incluso pasa desapercibida hasta que nos sentamos a solas y en silencio, nos enfrentamos con nosotros mismos.

BESO UNA LÁGRIMA CUANDO CAE EL MARTILLO: podemos trabajar y hacer cosas en este mundo cómo lo haría incluso un carpintero, martillando aquí y martillando allá pero eso no llena, la tristeza interior continúa. Necesitamos derribar el muro que nos separa, somos un solo SER, entonces esa lágrima que caiga luego de derribar el muro de la ILUSIÓN, será de felicidad y será “besada” al caer en nuestros labios.

ME AGARRAN AQUÍ EN UN CÍRCULO INTERMINABLE: Para el que vio la película “El día de la marmota” (también llamada “atrapado en el tiempo”) es evidente que la vida da vueltas en círculo y hacemos siempre lo mismo. Incluso si lo pensamos con respecto al samsara, la rueda de muerte y renacimientos
Estamos siempre girando en círculos hasta eliminar el mal resultado de nuestras acciones y volvernos perfectos.

AÚN PUEDO RECORDAR LA LOCURA DEL VERANO: cuando el sol está a tope nuestras vidas podemos alocarnos en la ilusión de este mundo.

PUEDO SABOREAR EL PERFUME DE SU MEJILLA: las impresiones que quedan grabadas en nuestro cuerpo, mente y emociones nos programan constantemente para repetir lo mismo a menos que seamos conscientes de ellas y podamos liberarnos.

EL CALOR ES SUPERADO POR EL FRÍO COMO INSIGNIFICANTES PALABRAS DE CONSUELO: cuando ha pasado alguna parte de nuestra vida y somos conscientes ve que constantemente nos vendieron un buzón, llega el frío del invierno se acabó la fuerza y comienza ciertos problemas de salud, sin embargo seguimos recibiendo falsas promesas de que el mañana sera mejor.

DI QUE REZARÁS: Un llamado encontrar nuestro aspecto espiritual. Puede parecer religioso pero simplemente es despertar a la conciencia de que somos más que el cuerpo y la mente.

JUSTIFICO LAS ACCIONES, ESTOS SON LOS DÍAS DE LA LEY DE LA CALLE, LENGUA AFILADA TOQUE DE QUEDA: sigo engañado justificando mis acciones y las acciones del poder dominante, para esto fui programado por la lengua afilada del sistema,  me ponen restricciones y limitaciones para controlarme ( toques de queda).

CUANDO LA MENTE ESTÁ EN UNA SOLITARIA PRISIÓN HACE QUE EL ÁNIMO SE TE ROMPA: estamos encarcelados por barrotes que no vemos ni tocamos, como decía Morfeo en Matrix “una cárcel para la mente”, con el ánimo roto tratamos de pensar cómo dejar nuestra infelicidad con la ayuda del intelecto, cuando en realidad la mente misma es parte de la trampa, ya que sólo nos divide, por qué contiene la cultura ideología e impresiones a lo largo de nuestra vida, todo esto genera comparaciones con otros y no aceptación. La libertad no se logra únicamente “pensando” sino escuchando la mente hablar por sí misma. La meditación es una buena herramienta para lograrlo.

HAY UN ESPÍRITU BUSCANDO LIBERACIÓN: Aquí vemos nuevamente la connotación espiritual, debemos ser consciente de esta naturaleza espiritual Y aferrarnos a ella para ser libres.

AQUÍ ESTÁ EN LLAMAS UN CORAZÓN HAMBRIENTO: El fuego en realidad puede dar lugar a algo malo o algo bueno, nos quema por dentro y puede hacernos sufrir pero a la vez nos hace buscar la liberación. El hambre representa la necesidad espiritual del corazón.

SÍ ESCUCHO TAL VEZ EL TIEMPO ME DIRÁ LAS RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS APARTADOS: la única forma de escuchar es hacer silencio, guardando silencio podré escuchar la mente discurriendo sola, entonces comprenderé que fui programado y que mis pensamientos no son más que una serie de registros en mi memoriaque se encadenan muchas veces sin sentido, meditaré y cuando la mente se calle, también podré percibir mi naturaleza espiritual.

Uh COMO PASAN LOS AÑOS: primero parece ser una queja “uh” y luego la manifestación de que el tiempo se escurre de mis manos a medida que pasan los años y sigo igual sin encontrar la liberación.

DI QUE REZARÁS: otra vez la necesidad espiritual y su búsqueda como la única salida.

AQUÍ EL SILENCIO ES DEMASIADO FUERTE, EN UNA CÁRCEL DE ACERO EN EL OTRO LADO: el silencio se vuelve insoportable y seguimos en la cárcel mental construida con acero invisible, del lado en este mundo “material”.

HEMOS INVENTADO LAS DIFERENCIAS AQUELLA RED TEJIDA CON LA QUE NOS MINTIERON: nuevamente la idea de que somos uno y un mismo ser espiritual, sin embargo el sistema hace que continuamente nos separemos y matemos por nuestras diferencias que son sólo minucias exteriores. Nos han enseñado Cómo pensar y cómo actuar, pero es sólo una ilusión la verdad recibe más allá de los sentidos y la mente.

DEJÉ A MI AMANTE EN UN LUGAR LEJANO: el ser espiritual que reside en nosotros quedó relegado y tapado por la superficialidad del cuerpo y de la mente, si se piensa en Dios, lo he dejado de lado, creo que está en un lugar lejano, “está tan lejos”  pero no me doy cuenta que está dentro mío.

ELLA BESARÁ UNA LÁGRIMA CUANDO CAIGA EL MARTILLO: aunque aquí parece aludir a una mujer y quizás para el autor de la letra así ha sido yo creo que ha sido inspirada por algo mayor en la necesidad de expresarse en esta maravillosa música. En este caso haría referencia al aspecto femenino de la deidad, ya que se cree que Dios es hombre únicamente, sin embargo en muchas culturas el aspecto femenino de Dios no ha sido olvidado.

Y LIMPIARÁ LA OSCURIDAD DE MI CARA: es evidente que la oscuridad me impedía “ver” la realidad, Y qué cuándo caiga el martillo luego de derribar el muro de la ilusión, será como Dios quitando el velo y la cárcel de oscuridad, el también besará una lágrima de felicidad.  La canción termina de un modo alentador indicando la liberación final.

Profesor de piano con 20 Años de Experiencia. Desde el año 2008 desarrolla cursos que han llegado a personas en más de 20 Países.

Deja una respuesta

Cambia tu moneda
USD
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?