Qué teclado comprar para aprender si eres principiante

LA GRAN PREGUNTA

¿ Qué teclado debo comprar ? …

La verdad es que hay muchas opciones de marcas y modelos  de teclados y pianos para principiantes y, la mayoría de las veces, al querer incursionar en el mundo del piano, uno no tiene los parámetros necesarios para elegir.

Mi nombre es Marcos Sasone y llevo más de 20 años enseñando piano, mi idea no es entretenerte mucho así que te daré los tips más rápidos para que sepas qué buscar, ya sea que quieras comprarlos en una tienda de música o a una persona particular o de forma electrónica en ebay, mercadolibre, amazon, etc.

Cómo Elegir un Teclado si tienes bajo presupuesto

Rango de teclas: Debe tener un mínimo de 5 octavas (61 teclas), puedes comprar de 4 octavas (49 teclas) pero no te lo recomiendo.

Sensitivo o No sensitivo: SIEMPRE aunque tu presupuesto sea bajo, te recomiendo un teclado sensitivo (tocas fuerte suena fuerte, tocas suave, suena con sonido más débil). Si eliges un teclado no sensitivo porque es más económico podrías arrepentirte luego.

Funciones y Conexiones: Hoy en día los teclados (realmente llamados órganos electrónicos) suelen tener muchas funciones y conexiones midi o USB, así que no necesitas preocuparte por ello.

Marca: Como marca básica te recomiendo Casio. Hay más marcas como Artesia, Prelude, Medeli, etc pero no te recomiendo comprar esas marcas a no ser que realmente estés muy escaso de dinero. Si luego te arrepientes no tendrás tanto valor de reventa como lo tiene Casio u otras marcas más reconocidas. Por otro lado la calidad sonora y los materiales de construcción serán mejores. Si dispones de más presupuesto puedes optar por mejores marcas como Korg, Roland, Kurzweil o Kawai

Modelo: No importa mucho el modelo, algunos traerán más funciones y otros menos, pero no valen mucho la pena, incluso si ves que un teclado trae para grabar en 12 canales, eso mismo puedes hacerlo conectando el teclado a una computadora y el proceso será más visual y preciso que realizarlo en el propio teclado. En conclusión: Elige el modelo que se ajuste a tu presupuesto.

Nuevo o Usado: Siempre es recomendable Nuevo, pero a veces uno no tiene el presupuesto y decide optar por un teclado usado. La verdad es que si compras usado de Casio para arriba en marcas y calidad es raro que esté roto. Te recomiendo sin embargo hacer que el vendedor te envíe un vídeo donde vaya tocando cada tecla fuerte y suave. Luego que suba y baje el volumen (a veces los teclados tienen el potenciómetro sucio y hacen ruido al subir o bajar el volumen) y finalmente que pruebe sus funciones. Así te asegurarás de que está todo en orden para finalizar la compra.

Si tienes más presupuesto o quieres algo más amplio y no te importan mucho las funciones y sonidos especiales compra un piano eléctrico Korg, Casio o Kurzweil de 88 teclas, tendrás una mejor sonoridad y respuesta al tacto con teclas contrapesadas. Si te llevas bien con la tecnología podrás conectarlo ya sea vía midi o USB a la PC y de esa forma darle los sonidos que tu quieras incluso para grabar.

Espero te haya sido útil. Una vez que compres el teclado o Piano necesitarás aprender. Aquí en Piano Campus tenemos el programa más completo o cursos varios para que comiences te perfecciones.

Profesor de piano con 20 Años de Experiencia. Desde el año 2008 desarrolla cursos que han ayudado a personas en más de 40 Países.

Deja una respuesta

Cambia tu moneda
USD
ARS
error: