Cursos de Piano para Nivel Intermedio

Comprueba que tienes una formación completa en nivel intermedio y llega a nivel avanzado

Permíteme mostrarte cómo pre-visualizar gratuitamente los cursos

  • Porque contamos con 20 Años de Experiencia en la enseñanza del Piano a nivel básico, intermedio y avanzado
  • Tenemos el Programa de Estudio más Completo y Organizado del Mercado completamente en Español

 

Mi nombre es Marcos Sasone, soy fundador y profesor en Piano Campus

Te cuento mi historia (muy similar a la de los profesores que integramos Piano Campus) para que entiendas a qué nivel podemos brindarte apoyo:

“Cuando comencé a estudiar el Piano, los profesores solo me enseñaron a leer partituras y tocar temas musicales, pero no a comprender la verdadera música dentro de ellos, me estaba perdiendo poder hacer arreglos, re armonizar, improvisar sobre la armonía de temas que me gustaban y  tocar temas con la técnica apropiada.

 En aquellos tiempos no tenía internet disponible o acceso a muchos libros. Supe lo que es comenzar sin tener a nadie que me entienda y oriente.  Me pidieron acompañar el canto en una iglesia local, y así comencé un viaje autodidáctico, a los 15 años de edad me vi “solo” armando las escalas y su armonización, arreglando, improvisando, etc. Cosas que más tarde re descubriría en mi educación musical formal.

A los 20 años ingresé al conservatorio de música y en paralelo comencé a dar clases de piano. En 7 años de conservatorio aprendí muchísimo, sin embargo sentía huecos por llenar en mi formación, escuchaba jazz y otros géneros pero no podía comprender del todo cómo funcionaba su armonía, ni siquiera sabía exactamente cómo abordar temas clásicos complejos porque no me habían enseñado las técnicas existentes ni su aplicación práctica. Es así que seguí aprendiendo armonía y técnica pianística en forma particular por varios años más. 

Cuando por fin logré entender la armonía y tocar temas musicales más veloces gracias al manejo de la técnica, seguía sin saber cómo disfrutar lo que había logrado. Allí comenzó la búsqueda de lo interno y sutil. Realicé 2 instructorados de yoga sumando 550 horas de formación, esta conexión con la respiración, lo físico y mental-emocional terminó cerrando el circuito, tal es así que terminé escribiendo un libro sobre ello “Meditación Pianística” y hoy puedo disfrutar las 3 sensaciones básicas de tocar un instrumento:

  • Lo auditivo: Sumergirme en la belleza de tan solo 1 nota musical o en el mar del ritmo sobre el cual se asienta la melodía y la armonía
  • Lo visual: Percibir mis dedos fluyendo sobre la textura del piano y sentir su relación con las partituras
  • Lo Cenestésico: La sensación de mis dedos relajados en contacto con las teclas, la resistencia de las mismas y mi regulación de la fuerza justa para el toque. La relajación de mis dedos-manos-brazos-hombros-rostro-mandíbula-lengua, la sensación de poder manejar todo a través la respiración consciente en el plano mental-emocional, cosa que no me enseñaron en ningún conservatorio ni profesor de piano alguno me transmitió jamás.

Todas mis etapas de búsqueda, formación y experiencia en el campo de la educación pianística me han convertido en un capacitador completo y quiero, junto a los profesores que me acompañan en el equipo de Piano Campus,  compartir todo esto contigo, no solo enseñándote algunos acordes de piano, sino el piano desde todos los ángulos posibles, por eso hemos preparado el material más completo y eficaz del mercado para comenzar o complementar tu formación pianística

TODOS NUESTROS CURSOS INCLUYEN

✔ Acceso ilimitado: Tendrás un acceso permanente a los vídeos HD con velocidad de reproducción regulable y PDF de los cursos, sin tiempo límite  podrás estudiar a tu ritmo, aún si por causas particulares te tomara años completarlos.

✔ Precios a tu medida: Ni siquiera el más extenso de nuestros cursos (62 horas de vídeo) tiene un precio mayor al que pagarías por 1 mes (4hs) de clase con un profesor particular. Queremos brindarte el máximo valor al menor precio.

✔ Actualizaciones futuras: Los cursos suelen tener mejoras en lo que respecta al agregado de contenido en vídeo o PDFs

✔ Acceso en dispositivos móviles y PC: En cualquier momento podrás aprender a tu ritmo desde cualquier dispositivo

✔ Certificado de Finalización:  Cuando llegues a completar más del 80% del curso podrás descargar un certificado de cursada

El canal de YouTube “PianoCampus”  tiene contrato con “Flowkey” por su aporte al aprendizaje pianístico.

 FlowKey es la aplicación alemana #1 para el aprendizaje pianístico y la más popular de su tipo en Alemania, Austria y Suiza.

Sueños Cumplidos
Llevamos 13 Años desarrollando Cursos en Vídeo que han ayudado a que personas en más de 40 países cumplan su sueño de tocar el piano

Programa Desarrollo Completo

Es el curso más completo: Muchas veces pensamos que nuestro nivel es “intermedio” cuando en realidad hay muchos cabos sueltos que atar, este curso te ayudará a nivelar todos los aspectos de la música y llegar más allá

Contiene 320 Clases que suman 62 horas de vídeo HD (online) + PDFs descargables

Te enseñará de forma gradual y efectiva aspectos que quizás no hayas aprendido en profundidad: Lectura, acompañamientos, armonía, improvisación , componer y adornar melodías + las técnicas adecuadas para aplicar en cada situación (acordes, melodías, etc)

  1. Puedes optar por:

    1.  La versión online (la más económica) dando clic a la imagen debajo
    2. Una versión descargable y seguimiento personalizado durante 1 año . Más información
DESARROLLO COMPLETO Plan Básico

DESARROLLO COMPLETO Plan Básico

2746
estudiantes
USD 99.00 USD 99.00USD 49.99

Ir aprendiendo paso a paso

Si tu intención es elegir un curso más corto y específico estas son las opciones

 

Lectura Musical

No a todas las personas de nivel intermedio han aprendido a leer partituras. Mi recomendación es que si no lo has hecho y te sienta bien la idea lo hagas, tienes una versión online y otra descargable del curso completo, ¿por qué es recomendable hacerlo? porque siempre te encontrarás en el mundo de la música con mucho material escrito que te será entendible luego. Si no te gusta la idea y sientes que no se te da bien el sacar melodías de oído, te recomiendo que al menos tomes la versión gratuita pero limitada de lectura musical

Curso de Lectura Musical Completo | Descargable
Curso Completo de Lectura Musical

Curso Completo de Lectura Musical

761
estudiantes
USD 9.99

Armonía y Teoría Musical

De estos cursos te recomiendo revisar el currículum del curso de armonía 1, ya sea la versión online o descargable. Si ya sabes todo eso será momento de tomar el curso de armonía 2.

Para tomar cualquier curso de armonía es necesario que tengas algunas nociones de lectura musical así que si no tienes nociones y has decidido No tomar el curso completo de lectura musical por lo menos toma la parte gratuita conjuntamente con el curso de armonía. 

VOICINGS AVANZADOS

VOICINGS AVANZADOS

48
estudiantes
USD 7.99
Armonía Contemporánea 1 | Descargable
Armonía Contemporánea 2

Armonía Contemporánea 2

86
estudiantes
USD 9.99
Armonía Contemporánea 1

Armonía Contemporánea 1

239
estudiantes
USD 12.99

Técnica Pianística

La técnica es algo que la mayoría de los pianistas/tecladistas de nivel intermedio no han tenido en cuenta. La falta de técnica te impide desarrollar más velocidad, precisión, soltura, fluidez y salud, ya que evita patologías como la tendinitis, tunel carpiano o simplemente no acumular tensión en dedos, manos, muñecas, brazos, hombros y el cuerpo en general. El ABC de la técnica es el curso “Técnica 1” te enseñará lo imprescindible y “Piano Senses” te llevará aún más allá desarrollando la autopercepción física, sumando toques más avanzados y versátiles para aplicar en cualquier situación. Si te encuentras bloqueado y deseas replantearte cosas, el curso de autoconocimiento es el ideal.

PIANO SENSES: Técnica Pianística Práctica y Funcional
Técnica Pianística 1 | Descargable

Técnica Pianística 1 | Descargable

23
estudiantes
USD 19.99
Técnica Pianística 1

Técnica Pianística 1

715
estudiantes
USD 9.99

Componer y Adornar temas

El curso de composición y arreglos puede brindarte Herramientas y Recursos prácticos para crear, armonizar y acompañar melodías, eso puede complementarse muy bien con el curso “Piano Flow” ya que no solo agiliza los dedos sino que te da ideas continuas al programar tus dedos para moverse solos y rellenar con acordes, arpegios y combinaciones a 2 manos.

PIANO FLOW: Independencia y libertad para tus manos
Composición y Arreglos | Descargable

Composición y Arreglos | Descargable

358
estudiantes
USD 24.99
Composición y Arreglos Musicales

Composición y Arreglos Musicales

658
estudiantes
USD 9.99

Improvisación y Fluidez

Una vez que sabes sobre acordes y comprendes la armonía, ya has comenzado a mover tus dedos y te vendrá bien el curso de improvisación, porque contiene muchísimos ejercicios para aplicar lo que has visto, trabajar los dedos sobre acordes y poder realizar más variaciones aplicables a la armonía de los temas que hayas empezado a tocar, tienes una versión online y otra descargable con acceso ilimitado. El Curso Piano Flow también es adecuado y compatible, soltará tus manos de manera muy rápida. 

PIANO FLOW: Independencia y libertad para tus manos
Improvisación Progresiva | Descargable
Improvisación Progresiva

Improvisación Progresiva

542
estudiantes
USD 9.99

Blues

Si ya sabes acompañar con acordes y te gusta el blues, esta es tu oportunidad de incursionar en este género musical con un curso práctico

PIANO SALSA TOTAL  Temas Musicales, Montunos, Tumbados y más
Acompañamientos Básicos | Descargable
CURSO de PIANO BLUES Nivel Básico

CURSO de PIANO BLUES Nivel Básico

311
estudiantes
USD 9.99
Acompañamientos Básicos

Acompañamientos Básicos

488
estudiantes
USD 4.99