Un Curso Fácil, Rápido y Práctico
¿Siempre quisiste saber recursos Prácticos para realizar arreglos musicales?
¿QuerrÃas aprender con criterio los elementos necesarios para la composición musical inmediata?
¿Quieres evitar años de entrenamiento académico?
¡Pues este curso es tu solución definitiva!
RESULTADOS REALES
¿Qué aprenderé?
- Recursos Compositivos basados en el Ritmo y la Armonía
- Como distribuir las notas de la Armonía en la composición
- Como elegir los acordes de un tema musical
- Recursos Prácticos para re armonizar un tema musical
- Diversas formas de acompañamiento para dar vida a la melodía
- Distribución de recursos de acompañamiento entre las 2 manos
- ReArmonización avanzada
Al finalizar el curso sabrás utilizar los recursos rÃtmico-armónico-melódicos en la composición personal y/o arreglos de tus temas favoritos. Aprende las técnicas que te permitirán realizar tus propios arreglos y composiciones para objetivos personales y/o profesionales.
Requisitos:
- Tener nociones básicas de lectura musical (o tomar paralelamente el curso de Solfeo y TeorÃa Musical)
¿A quién está dirigido?
- Estudiantes de Piano que quieren recursos para arreglar y componer
- Personas que tocan por hobbie y quieren tocar más ordenadamente
- Profesores de Piano que deseen obtener recursos Prácticos para enseñar a sus alumnos
Nivel:
- Básico adelantado e Intermedio
Este curso incluye:
✔ 7,5 horas de Vídeo para descargar
✔ Descarga de Todos los Vídeos y Archivos del curso.
✔ Acceso en dispositivos móvilesÂ
✔ Certificado de Finalización
No esperes más, regístrate y comienza ya mismo !
Programa Detallado:
CLASE 1
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Concepto de composición
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Composición melódica por azar
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Colocar ritmo a una melodía
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Actividad compositiva
CLASE 2
-
Grados de una escala en base a las emociones.
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Armonización de la melodía compuesta en semana 1 en base a las emociones.
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Actividad
CLASE 3
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Comprensión de la Armonía a 2 manos
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Traspaso de una nota de la mano izquierda a la mano derecha
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Actividad
CLASE 4
-
Melodía armonizada y un bajo en mano izquierda
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Distribución de las voces
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Actividad
CLASEÂ 5
-
Armonización de una melodía con acordes de 4 notas, con 7mas
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Elección del acorde y distribución de las voces
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Actividad.
CLASEÂ 6
-
Mayor Movimiento melódico del bajo en la mano izquierda como recurso.
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Utilización de notas de paso
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 Actividad
CLASEÂ 7
-
Recursos armónicos y melódicos para la composición, notas de interés, notas a evitar, terceras, sextas, notas de paso, Acompañamientos, etc.
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Actividad compositiva
CLASEÂ 8
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Arreglo de una melodía utilizando los recursos vistos hasta el momento:
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Notas melódicas en la parte superior de la melodía original (región aguda) pasando la mano izquierda por sobre la derecha.
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Arpegio de acorde en posición abierta para la mano izquierda: tónica – 5ta – 8va – 3ra (10ma) o tónica 5ta 3ra (10ma)
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Utilización de bajos y salto en mano izquierda (tocar un bajo grave y saltar a un acorde de 2 o 3 notas con mano izquierda)
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Notas melódicas de apoyo en mano izquierda que resuelvan en la tónica del siguiente acorde.
CLASEÂ 9
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Recursos para adornar un tema: La duplicación de notas (si la melodía es en negras se duplica en corcheas utilizando la nota extra como nota pedal).
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Armonización de un tema y utilización del recurso.
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Actividad compositiva
CLASEÂ 10
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Recursos para adornar un tema: La TRIPLICACIÓN de notas (si la melodía es en negras se TRIPLICA en tresillos de corcheas ).
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Armonización de un tema y utilización del recurso.
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Actividad compositiva
CLASEÂ 11
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Re Armonización de un tema musical utilizando Armonía libre con acordes de 4 notas
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Criterios de elección del acorde de acuerdo a la nota melódica.
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Actividad compositiva
CLASEÂ 12
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Arreglo de un tema utilizando la re Armonización vista en semana 11.
-
Manejo del programa Finale
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Cómo realizar la Escritura del arreglo
CLASE 13
-
ESCRIBIR EN FINALE (un programa de escritura musical)
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“La Lechuza” con la Re Armonización de la semana pasada y duplicación de notas en corcheas
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Utilizando la re Armonización “libre”
CLASE 14
-
MELODÃA ARMONIZADA Y MOVIMIENTO DE LAS VOCES
-
Utilizando “La Lechuza” con la última Armonización, utilizaremos un bajo en mano izquierda y melodía armonizada (la nota melódica junto con las demás notas del acorde) para mano derecha.
CLASE 15
-
APLICACIÓN DE LA DUPLICACIÓN A LA MELODÃA ARMONIZADA
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Utilizando “La Lechuza” con la última Armonización, veremos como realizar la duplicación a la melodía armonizada, moviendo más También, las notas del bajo en mano izquierda.
CLASE 16
-
MAYOR ARMONÍA EN M.D Y MOVIMIENTO RÃTMICO EN M.I
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Utilizando “La Lechuza”, veremos como desarrollar mayor movimiento en mano izquierda durante toda la pieza en modo de: Arpegios ascendentes o descendentes, acordes rotos y variación rÃtmica, no solo en corcheas, sino También en: negra con puntillo y corchea  o corchea-negra-corchea
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CLASEÂ 17
-
NOTAS AGREGADAS A LOS ACORDES E IMITACIÓN MELÓDICA
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Utilizando “La Lechuza”, veremos como agregar a los acordes que ya tienen 4 notas, la 9na, 11na y 13na
-
También utilizaremos el recurso de imitación melódica para la mano izquierda
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Cambiaremos la altura de algunas notas moviendo las una 8va
CLASEÂ 18
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Creando un arreglo en base a la Acentuación de diversos acordes
- Funciones tonales
CLASEÂ 19
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Utilizando las acentuaciones de la semana 19 para realizar una melodía y el relleno de esta mediante arpegio
CLASEÂ 20
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El arreglo de la melodía semana anterior mediante el recurso de mano izquierda con un bajo y salto de acordes.
CLASEÂ 21
-
Acompañamientos con tónica 5ta 8va, 9nas en diferentes combinaciones
CLASEÂ 22
-
Acompañamientos utilizando 10mas en distintas combinaciones
​CLASE 23
-
Rotación CÃclica en mano izquierda
CLASEÂ 24
-
Variaciones de los Acompañamientos anteriores
CLASEÂ 25
-
Bajo y Nota melódica (que valla armonizando con los acordes) que se involucre junto a la melodía principal armonizando con esta, en su mismo registro
CLASEÂ 26
-
Mover los Bajos USANDO LAS NOTAS DEL ACORDE del momento, en diferentes combinaciones