DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Podrás leer el contenido de todas las clases

 

Descubre nuestros planes y facilidades de pago

La importancia del Coaching

Si recién comienzas a tocar el piano, aunque las explicaciones en los cursos sean claras, no es garantía de que tú lo estés haciendo bien, se suelen cometer errores de digitación, acordes, tempo, dinámica, tensión innecesaria o simplemente ves la clase de composición y dices “Ah, que buena idea!” pero no la pruebas, no tocas, no escribes. Entonces, ¿estás avanzando de verdad? ¿cómo lo sabes?
El poder entregar las actividades y recibir corrección te motiva y  garantiza que estés avanzando correctamente.  

PROGRAMA DE ESTUDIO

35 módulos desplegables que abordan todos los aspectos de la música, con links para ir recorriendo de forma ordenada y precisa las clases y actividades.

Para comenzar: al igual que si leyeras un libro en orden descendente y de izquierda a derecha, curso a curso ve haciendo clic en cada clase y actividad.  Disfruta el viaje!

Te invitamos a ver debajo unas estrategias que preparó Pablo Guiraud, uno de nuestros profesores en Piano Campus. Te ayudarán a organizarte mejor para estudiar el programa: Vídeo de Estrategias para estudiar, por Pablo Guiraud, quién diseñó el libro de Juegos con el Piano” 

CONSIDERACIONES POR NIVEL:

Principiantes: Recomiendo estudiar desde el módulo 1, los 6 aspectos en paralelo, así no quedarán cabos sueltos.

Estudiantes intermedios: Aunque comiences con las cosas básicas quizás puedas incorporar nuevos saberes o reafirmar lo que ya sabes, cada profesor explica diferente y a veces alguno hace que entiendas lo que con el otro no pudiste, no es que uno sea mejor que el otro, sino que quizás cierta forma de explicar las cosas hace que se active algo en tu comprensión.

Si decides no comenzar con lo más básico te recomiendo si o si, realizar “composición y arreglos” desde el módulo 1, ya que, aunque parezca básico, realizar las actividades no lo son tanto y pronto te darás cuenta de su utilidad práctica. 

Dale un vistazo a los módulos de cada uno de los 6 aspectos (lectura, acompañamientos, etc.) y fíjate en cuál estaría a tu nivel para realizar por ejemplo, los demás aspectos en paralelo a partir del módulo 4, 5 o el que consideres esté a tu nivel.

ESTUDIO DÍA A DÍA DE FORMA SEMANAL:

Si dispones de un tiempo diario para practicar piano, puedes organizarte de esta forma:

LECTURA MUSICAL: Les recomendaría que dediquen 15 minutos diarios (o cuando puedan dedicarle el tiempo a la práctica) a visualizar los vídeos de lectura musical hasta culminar el primer módulo (o el módulo en que estén). Para la parte de lectura musical no es necesario disponer del piano, por lo tanto puede avanzarse en cualquier lugar y momento del día disponiendo de un dispositivo móvil o PC con el cual ver el vídeo.

ACOMPAÑAMIENTOS:  Mirar el vídeo de acompañamientos el primer día hasta encontrar un ejercitación que realizar el resto de la semana o hasta que esa ejercitación que plantea el vídeo ya les salga con fluidez (eso depende el vídeo y el módulo en el que está en estén, puede llegar a demorar entre 15 y 30 minutos aprox. el encontrar una actividad así que quizás les tome el resto del primer día de práctica) si les salió con fluidez antes de terminar la semana, que sigan mirando el resto del vídeo que está en el módulo que estén estudiando hasta finalizarlo (antes de acabar la semana).

ARMONÍA: tendrían que comenzar a ver los videos del módulo correspondiente de armonía cuándo hayan establecido que practica de acompañamientos, van a comenzar a realizar. Quizás la parte de armonía la estarían viendo el segundo día de la semana (depende de cuánto haya requerido la práctica o establecimiento de la práctica de acompañamientos) dediquen 20 minutos a la visualización del video de armonía  por día hasta completar el módulo. (en el resto de la semana lo completan) indico esto sobre todo en los primeros módulos que contienen bastante teoría de base y no tanta práctica.

Si en el módulo de armonía hubiere una actividad la realizarán cuando la visualicen. (quizás el tercer o cuarto día de la semana)

TÉCNICA PIANÍSTICA: por cómo ordené los tiempos quizás el segundo o tercer día de la semana a más tardar estarán viendo los videos de técnica.  Visualicen los videos durante 30 min diarios hasta encontrar una actividad para practicar o (si no la hubiera) hasta completar el módulo correspondiente. Los videos de técnica no son muy largos por lo tanto no debería llevar más de 2 días encontrar una actividad para practicar el resto de la semana (unos 10 min cada vez) o acabar de ver los videos.

IMPROVISACIÓN: El tercer día de la semana o a más tardar el cuarto día deberán comenzar a visualizar los pequeños ejercicios de improvisación (visualicen todo el módulo) y practicarlos alrededor de 5 o 10 minutos diarios (o el día que practiquen) hasta que salgan con fluidez todos los ejercicios planteados en el módulo correspondiente.

COMPOSICIÓN Y ARREGLOS: Aquí se cierra el circuito y se plasma el conocimiento adquirido en cada módulo. El cuarto o quinto día visualicen los videos del módulo correspondiente de composición y arreglos, dedicando no más de 30 minutos diarios (o el día que practiquen) hasta ver y acabar la actividad. El resto del tiempo disponible lo utilizarán para finalizar la práctica de lo demás aspectos musicales vistos por el resto de la semana.

Recordar que es preferible calidad a cantidad de tiempo. Para esto es necesaria una buena concentración, podrán leer sobre esto en el curso de autoconocimiento, realizando mínimamente una lectura semanal (pueden ser más) hasta acabarlo. Para tal lectura no es necesario (la mayor parte de las veces) estar con el piano enfrente, Así que puede hacerse en cualquier otro momento.

Saludos pianísticos!

Si por motivos de disponibilidad temporal  irregular (no se pueden poner a tocar todos los días) o que no puedan organizarse de manera diaria/semanal, tener en cuenta:

1)  Para lectura musical lo ideal es verlo en cualquier momento, no se requiere estar enfrente del piano para hacerlo.

2) Una vez que hayan comenzado a ver un video de acompañamientos, deben ver todo el video hasta que llega la explicación de la parte práctica y luego dedicarle unos 15 minutos cada vez que se pongan a practicar.

3) La parte armónica es la base para entender todo en general, pero no significa que debe verse y dedicarse el tiempo todo de una vez, pueden ver una clase (dentro del módulo que estén estudiando) hasta cerrar un concepto y luego dejar lo restante para otro día hasta acabar el módulo. Armonía, así como Lectura Musical, puede verse en cualquier momento del día sin necesidad de estar sentados al piano, de esa manera adelantan. Cuando sientan que es necesario probar lo explicado (o cuando se plantea una actividad) será momento de sentarse y practicar.

4) El aspecto técnico es importante, por lo tanto si lleva una buena parte del tiempo disponible del tiempo de práctica que puedan dedicar en un día, deben ver los vídeos hasta completar el módulo, luego practicar unos 15 minutos (si se plantea alguna ejercitación) cada vez que se sienten al piano hasta que sientan que la tocan correctamente, en lo técnico es imperativo “SENTIR” lo táctil, lo visual y auditivo, conectarse con la sensación de relajación y sentir la musculatura desde los hombros hasta las yemas de los dedos es imprescindible, para esto puedes valerte de los ejercicios del curso de autoconocimiento como ayuda extra.

5) Los ejercicios de improvisación deben abordarlos luego de haber visto al menos algo de los anteriores aspectos, pero no deberían dejarlos para el final de la semana porque requieren práctica de asimilación. Una vez que comiencen a ver un vídeo de improvisación, miren todo el video  y practiquen el ejercicio unos 10 minutos cada vez que se pongan a practicar por el resto de la semana.

6) Lo que más tiempo les llevará es la parte de composición y arreglos. Es importante no dejarlo para el último día de la semana. Aunque no puedan dedicarle mucho tiempo, al menos vean el video para que sus cerebros vayan barajando opciones posibles a la actividad planteada. Cuando puedan sentarse a componer pueden dedicar una media hora máximo, salvo que hayan finalizado todas las actividades anteriores.

Recordar que es preferible calidad a cantidad de tiempo. Para esto es necesaria una buena concentración, podrán leer sobre esto en el curso de autoconocimiento, realizando mínimamente una lectura semanal (pueden ser más) hasta acabarlo. Para tal lectura no es necesario (la mayor parte de las veces) estar con el piano enfrente, Así que puede hacerse en cualquier otro momento.

Saludos Pianísticos!

Si has adquirido un Paquete que contiene el Curso de Auto-Conocimiento realiza 1 lectura por día o por semana, según tengas tiempo y así hasta terminar su lectura.

Introducción Completa

  • Clases 1.1 | 1.2  | 1.31.4 | 1.5 | 1.6
  • Si sabes  el valor de las figuras, compases y ubicación de las notas en pentagrama en clave de sol puedes obviar la introducción (la actividad está en las clases)

 

Acordes e Inversiones

 

 Sistema Temperado

 

Postura | Toque de Dedos

 

Impro | Clase + Actividad 

 

Melodía con Dado 

Negras, Blancas y Redondas

  • Clases 2.1 | 2.2  | 2.3  
  • Si sabes  leer básicamente en clave de sol y fa puedes saltear esta parte (la actividad está en las clases)

 

Series de acordes

 

Tonalidad y Escala Mayor

 

Toque de Dedos

 

Acentuación en tiempos 1, 2, 3 y 4

 

Armonización de la melodía 

Repetición, Corcheas, Melodía y armadura de clave

  • Clases 2.4 | 2.5  | 2.6  | 3.1 
  • La parte de armadura de clave se complementará en paralelo con la clase de Armonía.

 

Toque de Antebrazo

 

Acompañamiento básico de un tema

 

Armadura de Clave

 

Acentuación en tiempos 1-3 

 

Traspaso de voces 

Intervalos

  • Clases 3.23.3 
  • El conocimiento de intervalos te servirá para comprender luego los saltos melódicos, la formación de acordes y escalas

 

Legato con Toque de Antebrazo

 

Arpegios 

 

Intervalos y Práctica de Acordes 

 

Acentuación en tiempos 2-4 

 

Melodía Armonizada 

Corchea y su Silencio

  • Clases 4.1 y 4.2
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Toques de Antebrazo y Palma

 

Trasposición 

 

 

Armonización de la escala

 

Acentuación en tiempos  1-3 y 2-4 

  • Mirar la Clase 1.6
  • La actividad en sí es la clase, todos estos ejercicios son preparatorios pero es interesante aplicarlos. Voy creando vídeos de aplicación para los alumnos que están tomando el coaching  a medida que avanzan. Así que de aquí en adelante habrá aplicaciones próximamente
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #5 improvisación

Armonización con 7mas

Negra con puntillo y corchea

  • Clases 4.3 y 4.4
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Toque de Palma

 

Trasposición 

 

 

Transposición

 

Acentuaciones en todos los tiempos

  • Mirar las Clases 1.7 | 1.8  |  1.9 | 1.10 | 1.11 | 1.12 | 1.13 y 1.14
  • Esto es un repaso y práctica de fijación de acentos. Recuerda tocar los acordes con toque de antebrazo (y si los tocas muy rápido combina Toque de Palma-Antebrazo)
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #6 improvisación

 

Movimiento del bajo y notas de paso

Síncopa de tiempo y compás

  • Clases 4.5 y 4.6
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Respiración | Toque de Brazo y Tronco

  • Mirar  5.1  y  6.1
  • No hay actividad para entregar, lo que puedes hacer es comentar si te sirvió la respiración cómo mecanismo de consciencia.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #7 Técnica

 

Notas ascendentes y descendentes

  • Después de solo ejercitar lo visto en la clase 2.1 Ahora avanzaremos a la  Clase  2.2  
  • Actividad propuesta en la misma la clase 
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #7 Acompañamientos

 

Escalas Menores 

 

Variaciones con arpegios 

  • Mirar la Clase 1.15 
  • Esta clase te brindará plena movilidad en arpegios
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #7 improvisación

 

Recursos armónicos y melódicos

Ejercitación Síncopa

  • Clases 4.7 y 4.8
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Toque por Rotación de Antebrazo 

  • Mirar Introducción 7.1 Ejecución 7.2 y Examen 
  • El examen solo es la actividad de este módulo. Informa cómo te fue vía coaching.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #8 Técnica

 

Apoyos con 2da y 5ta del acorde

 

Escalas Menores  | Utilización

 

Arpegios Cíclicos

  • Mirar la Clase 1.16 
  • Trata de tocarla hasta que las acentuaciones funcionen con naturalidad, ahora que lo viste apóyate con toque por rotación de antebrazo.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #8 improvisación

 

Notas melódicas, por salto y acordes en posición abierta 

Profundizando y Ejercitando más la Síncopa

  • Clases 4.9 y 4.10
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Digitación | Saltos y regla del pulgar

  • Mirar la clase 8.1
  • Luego de ver la explicación piensa la digitación y toca las escalas mayores de C#, Eb, F# y Ab. 
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #9 Técnica

 

Adornos con terceras

 

Ejercitación Escalas Menores  y Acordes Dominantes

 

Improvisación con argepios

  • Mirar la Clase 1.17 
  • Toca las 10 variaciones que pido en la clase. Que las acentuaciones funcionen con naturalidad, ahora que lo viste apóyate con toque por rotación de antebrazo.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #9 improvisación

 

Notas melódicas, por salto y acordes en posición abierta 

Compás Compuesto o Ternario

  • Clase 5.1 Ritmo en compás ternario y melodía en compás binario.
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Metrónomo para practicar anticipación y regularidad

  • Mirar Explicación en clase 8.2  sobre la regularidad temporal y la anticipación en tempo lento.
  • Practica Berens 8 para entregar
  • Si estás haciendo el Coaching para Piano podremos charlar qué tema tocarás para practicar y entregar | Indicar #10 Técnica

 

Transportando lo aprendido

  • Recuerda y repasa las  Clases 2.3 y  2.4  
  • Actividad: Transporta el tema musical a las tonalidades de G, F, D, E y A Mayor.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #10 Acompañamientos

 

Experimentación con Menores  | Acordes m7

 

Actividad cierre de ejercicios preparatorios

  • Mirar la Clase 1.18 
  • Toca la clase y realiza las 10 creaciones con metrónomo para entregar.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #10 improvisación

 

Notas melódicas, por salto y acordes en posición abierta 

Compás Compuesto o Ternario

  • Clase 5.2 Ritmo y melodía en compás ternario.
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Mejora Post Estudio | Elección de la velocidad

 

Transportando lo aprendido

  • Recuerda y repasa las  Clases 2.3 y  2.4  
  • Actividad: Transporta el tema musical a las tonalidades de  Bb, Eb, Ab,  y F# Mayor.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #11 Acompañamientos

 

Funciones tonales en modo mayor  | Acordes m7b5

Mano izquierda y arpegios

  • Mirar la Clase 2.1
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #11 improvisación

Rearmonización con armonía libre

Ejercitación en compás ternario

  • Clase 5.3 .
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Ejecución lenta y práctica

 

Acordes partidos

  • Clase 2.5 
  • Realiza la actividad propuesta en la clase.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #12 Acompañamientos

 

Funciones sustitutas  | Acordes -Maj7

 

Mayor movimiento en Mano izquierda

  • Mirar la Clase 2.2
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #12 improvisación

 

Arreglo y escritura utilizando la rearmonización

Silencio en compás ternario

  • Clase 5.4 .
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Cómo potenciar la memoria

  • Mirar la clase 8.7 
  • Practica lo que vienes tocando por si necesitas pulirlo.  
  • Para entregar |
  • Coaching para Piano | Indicar #13 Técnica

 

Acordes partidos

  • Transporta “Nada es para siempre” a G, F y D Mayor tocándolo con acordes partidos.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #13 Acompañamientos

 

 

Funciones sustitutas campo armónico mayor  | Acordes m6

 

Intercalando las manos

  • Mirar la Clase 2.3
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #13 improvisación

 

Escritura del Arreglo

Semicorcheas en compás ternario

  • Clase 5.5 .
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Trasposición de ejercicios

  • Mirar los ejercicios de Schmidt la clase 
  • Practica las trasposiciones de Schmidt 5 y 6
  • Para entregar |
  • Coaching para Piano | Indicar #14 Técnica

 

Acordes partidos para  “Imagine”

  • Mira este vídeo 1, y Vídeo 2. podrás tocarlo sin problemas ya que practicaste lo necesario. Hay muchísimos tutoriales, pero a esta altura, en vez de sólo copiar las notas, ya entiendes de qué se trata todo.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #14 Acompañamientos

 

Movimiento de las voces | Acordes 7#5

 

Intercalando las manos

  • Mirar la Clase 2.4
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #14 improvisación

 

Armonización y movimiento de las voces

Semicorcheas en compás Binario

  • Clase 6.1.
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Berens 10

  • Mirar los ejercicios de Schmidt la clase 
  • Practica el tema de Berens para filmarte y enviar.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #15 Técnica

 

Acordes partidos para  “Imagine”

  • Del tema “Imagine” que aprendiste la semana pasada en este vídeo 1, y Vídeo 2. Transportarlo a las tonalidades de Eb, F, Bb y A 
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #15 Acompañamientos

 

Cadencias | Acordes 7sus4

 

Intercalando las manos

  • Mirar la Clase 2.5
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #15 improvisación

 

Duplicación de notas en la Armonización

Semicorcheas en compás Binario parte 2

  • Clase 6.2.
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Trasposición de ejercicios

  • Mirar los ejercicios de Schmidt la clase 
  • Practica los ejercicios de Schmidt 7 y las transposiciones para filmarte y enviar.
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #16 Técnica

 

Movimiento en mano izquierda

  • Mira la clase 2.6 Toca “Nada es para siempre agregando notas del acorde y escala en mano izquierda.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #16 Acompañamientos

 

Cadencias y sustitución | Acordes 6ta

 

Células 7 y 8

  • Mirar la Clase 2.6
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #16 improvisación

 

Armonía en M.D y Rítmica en M.I

Silencios de Semicorcheas en compás Binario 

  • Clase 6.3.
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Berens 11

 

Movimiento en mano izquierda

  • De lo que aplicaste la pasada clase 2.6 Transportar “Nada es para siempre” a la tonalidad de C# Mayor.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #17 Acompañamientos

 

 

Relación bajo-acorde | Acordes Maj7#5

 

Células 9 y 10

  • Mirar la Clase 2.7
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #17 improvisación

 

Arreglos con armonía avanzada

Silencios de Semicorcheas en compás Binario Parte 2

  • Clase 6.4
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Trasposición de Schmidt 8

 

Movimiento en mano izquierda

  • Saca el tema “Let it be” y observa el “acompañamiento básico” los bajos, el movimiento por las notas del acorde-escala, el movimiento por 3ras descendentes, etc. Ahora puedes percibir todo.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #18 Acompañamientos

 

Funciones tonales en campo armónico M y m | Acordes disminuídos

 

Células 11 a 14

  • Mirar la Clase 2.8
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #18 improvisación

 

Arreglo con acordes

Silencios de Semicorcheas en compás Binario Parte 2

  • Clase 6.5
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Berens 12

 

Estilo Melódico

 

 

Sustituciones en campo armónico menor | Acordes Maj7 

 

Células 15 a 20

  • Mirar la Clase 2.9
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #19 improvisación

 

Creando una melodía y sus adornos

Fusa, Semifusa y sus silencios

  • Clase 6.6
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Schmidt 9 y transposiciones

 

Estilo Melódico

 

 

Cadencias en campo armónico menor | 7 en inversiones

 

Imitación de acentos

  • Mirar la Clase 3.1
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #20 improvisación

 

 Bajo y salto en M.I

Facilitación y canto de sílabas para valores irregulares

  • Clase 7.1
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Berens 13

 

Estilo Melódico

 

Cadencia II – V – I  | Dominantes secundarios

 

Imitación de movimientos y acentos

  • Mirar la Clase 3.2
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #21 improvisación

 

 Acompañamientos con T-5-8-9

Tresillo de corcheas

  • Clase 7.2
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

Berens 14 y Schmidt 10

 

Sacando un tema más complejo con los recursos vistos

  • Saca el tema  Your Song  para entregar, quizás cueste un poco y tiene mayor duración pero podrás lograrlo. Adelante!
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #22 Acompañamientos

 

Aplicación de cadencias/sustituciones en la re armonización

 

+ Independencia en mano izquierda

  • Mirar la Clase 3.3
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #22 improvisación

 

 Acompañamientos con 10mas

  • Mirar la Clase 22
  • Realizar la actividad que está en la misma clase | Recibe asistencia contratando el coaching
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #22 composición y arreglos

Teoría

 

 

 Schmidt 11

 

Estructuras de acompañamiento

  • Mira la clase  Clase 3.4 y realiza la actividad, por la dificultad que representa tendrás 2 módulos para hacerlo.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #23 Acompañamientos

 

Relación acordes disminuidos y 7b9

 

Izquierda en corcheas + Derecha en bajos aleatorios

  • Mirar la Clase 3.4
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #23 improvisación

 

 Rotación cíclica en M.I

  • Mirar la Clase 23
  • Realizar la actividad que está en la misma clase | Recibe asistencia contratando el coaching
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #23 composición y arreglos

Teoría:  ligadura y puntillo

 

 Berens 15

 

Estructuras de acompañamiento

  • Completa la clase  Clase 3.4 ya que había dicho que tenías 2 módulos para hacerlo.
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #24 Acompañamientos

 

 

Voicing de 3 notas

 

M.I Acordes suspendidos + M.D en bajos aleatorios

  • Mirar la Clase 3.5
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #24 improvisación

 

 Variación acompañamientos anteriores

  • Mirar la Clase 24
  • Realizar la actividad que está en la misma clase | Recibe asistencia contratando el coaching
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #24 composición y arreglos

Teoría Repaso compases, tiempos y síncopas

  • Clase 8.3
  • La ejercitación se encuentra en la clase

 

 Berens 16

 

Estructuras de acompañamiento

 

Voicing de 3 notas parte 2

 

M.D a contratiempo y M.I  Acordes suspendidos 

  • Mirar la Clase 3.6
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #25 improvisación

 

 Variación acompañamientos anteriores

  • Mirar la Clase 25
  • Realizar la actividad que está en la misma clase | Recibe asistencia contratando el coaching
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #25 composición y arreglos

Teoría Contratiempos y valores irregulares

 

 

 Berens 17

 

Estructuras de acompañamiento

  • Mira la clase Clase 3.5 
  • FELICITACIONES ! Puedes descargar el certificado del curso, el curso de acompañamientos termina con la clase 3.5
  • Para entregar o consultar | Coaching para Piano | Indicar #26 Acompañamientos

 

Distribución de las voces en acordes

 

Acentuación de acordes

  • Mirar la Clase 3.7
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #26 improvisación

 

 Proceso final y cierre del tema musical

  • Mirar la Clase 26
  • Realizar la actividad que está en la misma clase | Recibe asistencia contratando el coaching
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #26 composición y arreglos
  • FELICITACIONES! Puedes descargar el certificado, el curso de composición y arreglos termina con la clase 26.

Teoría Contratiempos y valores irregulares

 

 Berens 17

 

Elige que quieres tocar

  • Cómo sacar Canciones de oído Clase 4.1
  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #27 Acompañamientos

Distribución de las voces en acordes

 

Arpegios y acordes rotos

  • Mirar la Clase 3.8
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #27 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #27 composición y arreglos

Teoría: Alteraciones fijas y accidentales

 

 Berens 18

 

Elige que quieres tocar

  • Armonización de la melodía Clase 4.2
  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #28 Acompañamientos

 

Distribución de las voces en acordes

 

Ejercicio Jazz 1

  • Mirar la Clase 4.1
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #28 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #28 composición y arreglos

Teoría: Símbolos de repetición

 

 Berens 19

 

Elige que quieres tocar

  • Acompañamiento de la melodía armonizada Clase 4.3
  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #29 Acompañamientos

 

Introducción Modos Griegos

 

Ejercicio Jazz 2

  • Mirar la Clase 4.2
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #29 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #29 composición y arreglos

Teoría: Símbolos de expresión

 

 Berens 20

 

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #30 Acompañamientos

 

Notas conflictivas y a evitar en Modos Griegos

 

Ejercicio Jazz 3

  • Mirar la Clase 4.3
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #30 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #30 composición y arreglos

Teoría: Símbolos de expresión

  • Clase 8.8
  • FELICITACIONES! Puedes descargar el certificado, el curso de Lectura Musical termina en la clase 8.8

 

 Berens 21

 

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #31 Acompañamientos

 

Relación entre Modo Dórico y Lidio

  • Mirar la Clase 31
  • Practica para entregar lo aprendido (no hay actividad en el paquete de actividades para esta clase)
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #31 Armonía

 

Ejercicio Jazz 4

  • Mirar la Clase 4.4
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #31 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #31 composición y arreglos

Próximamente

  • Próximamente estaré completando esta sección con más vídeos de valores irregulares

 

 Combinación de toques

  • Mira la clase donde comenzarás a entender cómo combinar toques de manera eficiente para aplicarlos en un tema musical completo: Toque de Rotación + Antebrazo
  • Practicarlo con las técnicas indicadas para entregar
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #32 Técnica

 

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #32 Acompañamientos

 

Tensiones y temas modales

 

Ejercicio Blues

  • Mirar la Clase 5.1
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #32 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #32 composición y arreglos

Próximamente

  • Próximamente estaré completando esta sección con más vídeos de valores irregulares

 

 Combinación de toques

  • Mira la clase donde comenzarás a entender cómo combinar toques de manera eficiente para aplicarlos en un tema musical completo: Movimientos de asistencia
  • Practicarlo con las técnicas indicadas para entregar
  • Para entregar | Coaching para Piano | Indicar #33 Técnica

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #33 Acompañamientos

 

Mixolidio y Lidio Dominante

 

Ejercicio Modos

  • Mirar la Clase 6.1
  • Toca la clase y realiza los movimientos sugeridos.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #33 improvisación
  • FELICITACIONES! Puedes descargar el certificado. El curso de improvisación termina en la clase 6.1.

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #33 composición y arreglos

Próximamente

  • Próximamente estaré completando esta sección con más vídeos de valores irregulares

 

 Empuje, tirón y rueda de carro

 

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #34 Acompañamientos

 

Frigio y sus fórmulas

 

Entrega los Pendientes

  • Trata de entregar trabajos pendientes
  • Si estás tomando el coaching puedes también sugerir algún tema para realizar una improvisación sobre su armonía.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #34 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #34 composición y arreglos

Próximamente

  • Próximamente estaré completando esta sección con más vídeos de valores irregulares. No tendrás que pagar extra porque las actualizaciones futuras de los cursos están cubiertas.

 

 Combinaciones, medio pedal y rubatto

 

Elige que quieres tocar

  • Elige un tema del canal Nacho Pozo 
  • También puedes elegir un tema de Flowkey donde dispondrás de la partitura
  • Podré seguir asesorando tu progreso con el Coaching para Piano | Elige el tema e Indica #35 Acompañamientos

 

Ejercitación de Todos los Modos

 

Entrega los Pendientes

  • Trata de entregar trabajos pendientes
  • Si estás tomando el coaching puedes también sugerir algún tema para realizar una improvisación sobre su armonía.
  • Para entregar lo tocado | Coaching para Piano | Indicar #35 improvisación

 

 Decídete a componer o arreglar temas musicales

  • Si has contratado el Coaching para Piano continuaremos trabajando en un tema que compongas o desees arreglar.
  • Para entregar  indicar #35 composición y arreglos
Cambia tu moneda
ARS
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?